Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación del libro de Alberto Garzón
Por qué soy comunista: una reflexión sobre los nuevos retos de la izquierda.

a
Salón de actos del Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur. Entrada libre hasta completar aforo.
Acto en el que intervendrá el autor, organizado por Izquierda Unida de Gijón.

Las crisis periódicas del capitalismo solo traen altos niveles de desempleo y desigualdad, desahucios y empobrecimiento, y una desestabilización política que afecta al conjunto de instituciones. Si a ello le sumanos la crisis ideológica, que pone de manifiesto que nuestras formas de producir, distribuir y consumir están destruyendo el planeta, el resultado es una triada que sin duda está cambiando irremediablemente el mundo en que vivimos.

Este libro reflexiona sobre todo ello y ofrece respuestas fundadas en la esperanza que nació de las entrañas de la parte más sufrida del mundo: la clase trabajadora.
Muchos de los derechos que hoy conocemos- como el sufragio universal o la propia democracia- fueron conquistas de organizaciones socialistas.
Sin duda, otro mundo es posible si somos capaces de organizarnos de otra manera, pensando en común y utilizando métodos y descubrimientos de la ciencia, la razón apasionada y teorías bien fundamentadas.

Más información: izquierdaunidaxixon.com